El blog de PIMETIC

Windows SmartScreen o cómo ejecutar aplicaciones de Internet en Windows 8

El personal de Microsoft cada vez quiere que estemos más seguros frente a los potenciales peligros de Internet. Por ello, en Windows 8 han incorporado un filtro de seguridad que impide, en la configuración por defecto, que se ejecuten aplicaciones potencialmente peligrosas, como las descargadas de Internet. Su nombre: Windows SmartScreen.

Pero ¿y si quieres ejecutarlas?

Activando o desactivando Windows SmartScreen

Para cambiar la configuración del filtro SmartScreen se debe acceder desde el Centro de Actividades, ya sea a través del Panel de Control o directamente tecleando Centro de Actividades en la pantalla de inicio de Windows 8 (sí… es esa con muchos recuadros de colores).

Desde esa ventana, en la columna de la izquierda, te aparecerá la opción para cambiar las configuraciones de Windows SmartScreen (aunque en la imagen adjunta Centro de Actividadessólo hemos podido disponer de una versión en inglés, la opción apropiada es Cambiar la configuración de Windows SmartScreen). Y entonces, sólo debes seleccionar una de las siguientes configuraciones:

  • Requerir aprobación de un administrador antes de ejecutar aplicaciones no reconocidas desde Internet (recomendado).
  • Advertir antes de ejecutar aplicaciones no reconocidas desde Internet, pero no requerir aprobación del administrador.
  • No hacer nada (Desactivar Windows SmartScreen).

Opciones SmartScreenLa opción por defecto es la primera, aunque muchas veces, por comodidad, muchos clientes quieren que activemos la tercera opción… y entonces cada cual será responsable de lo que se baje de Internet y, sobretodo, de lo que ejecute ;-)

En PIMETIC, consideramos que para los usuarios poco experimentados es recomendable mantener el filtro activado, para que el sistema nos alerte cada vez si queremos ejecutar o no la aplicación que hayamos descargado de Internet.

Aunque también es cierto que, sin un correcto mantenimiento informático, por mucho filtro que se active, el sistema podrá estar comprometido o funcionar de forma precaria. Por eso queremos que eches un vistazo a nuestro mantenimiento beHelp & PIMETIC, un nuevo servicio ofrecido por PIMETIC en colaboración con beServices, para que no estés sólo frente a las incidencias y estés protegido las 24 horas al día, los 365 días del año, gracias a una serie de automatismos de resolución de incidencias que actúan de forma autónoma y supervisada por un técnico asignado.


Leave a reply

Nombre(requerido)

Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.