El blog de PIMETIC

La ‘mala suerte’ del SysAdmin

Hoy he llegado a las oficinas de un cliente al cual le estamos haciendo la migración de todos sus sistemas, y cuál ha sido mi sorpresa el comprobar que el nuevo servidor -que todavía se está poniendo apunto ya que la migración aún no ha finalizado-, había fallado ayer entre las 19h ~ 20h.

Parece que uno de los discos del RAID se ha degradado. Pero para eso tenemos el RAID: se degrada un disco por el motivo que sea, y todo continúa funcionando tal cual. ¡Pues no! El sistema operativo Windows SBS 2008 no puede arrancar correctamente (se queda “congelado” al cargar %WinDir%\System32\hal.dll) y, aunque todos los discos del RAID ya están on-line, el sistema continua con su insistente mensaje de “1 logical drive degraded”… y en este punto todavía estamos…

Al final… y después de toda la jornada haciendo pruebas y más pruebas (todas ellas indicaban que no existía ningún error); después de realizar llamadas y más llamadas (a Dell, fabricante del hardware; a Microsoft, fabricante del software; a mi novia, para que me diese soporte emocional; etc., etc.) parece que estoy viendo la luz… y parece que el típico CHKDSK /R está funcionando (al menos de momento… ¡toquemos madera!, ya que antes ni siquiera podía hacer funcionar este imprescindible comando). Ah, por cierto y para los que no lo sepáis, el problema que teníamos siempre con los controladores de RAID’s y discos duros en sistemas como Windows 7 o Windows 2008 ya no existe: podemos utilizar un pen-drive para cargarlos (ya sabéis entonces a qué problema me refiero, ¿verdad? Efectivamente: los CD’s/DVD’s de instalación no reconocían el hardware y solicitaban un disquete con los drivers… ¡pero la mayoría de servidores ya venían sin disquetera!).

En fin… que sigo a la espera de ver si se soluciona el problema o no…


Comments (1)
Leave a reply

Nombre(requerido)

Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.