El blog de PIMETIC

10 consejos para tu futura web: ¡ténlos en cuenta!

Últimamente varios clientes y amigos me han solicitado consejo respecto a lanzar o relanzar su sitio web. Y quiero compartir contigo un mensaje que les repito constantemente y que considero de vital importancia: si no llegan visitas y tráfico a tu web, ya puedes tener la mejor del mundo, que no servirá de nada. Así que he creído oportuno darte estos consejos para tu futura web…

Algunos consejos para tu futura webEn general, los dueños noveles de sitios web quieren darle mucha importancia al diseño y a que esté perfecto para publicarlo. Pero yo les hablo de las “betas constantes” que Google promocionó, o de consejos como la Imperfecta Acción MasivaTM, de mi amiga Diana Fontanez, que muy sabiamente nos dice

“simplemente nos lanzamos con lo que tenemos y en el camino vamos arreglando el proceso”.

Con esto no quiero decir que el diseño no sea importante y que, evidentemente, la web tiene que estar bien pensada para captar y atraer la atención de las posibles visitas y futuros clientes. Ni mucho menos. Pero he visto que algunas personas se pierden en detalles prácticamente insignificantes y se olvidan de lo esencial: cómo atraeremos tráfico y cómo haremos que se queden, que repitan y que potencien nuestro site.

Así que si piensas lanzar o relanzar tu sitio web, te animo a que pongas en práctica los siguientes diez puntos que considero muy importantes:

  1. Piensa como si fueras una visita a tu sitio web y qué te gustaría encontrar, cómo te gustaría navegar por tu site
  2. Céntrate en el bosque, no en el árbol que te impida verlo. Lo importante es publicar, lanzar, enseñar… y la perfección puede ser enemiga de lo óptimo.
  3. Mide, mide y vuelve a medir… no sabes qué funcionará o qué no lo hará si no lo contabilizas. ¿Te suena el concepto de “Analítica web”?
  4. Si algo funciona: maximízalo y vuelve a utilizarlo. Si algo no funciona: minimízalo o directamente descártalo.
  5. Ayuda a tus visitantes… no quieras venderles nada. La venta al final vendrá por si sola si consigues persuadirlos correctamente, ayudándoles con tus conocimientos, servicios o productos. Así generarás algo muy difícil de lograr hoy en día pero muy importante: confianza.
  6. Tienes una empresa y no una ONG. Y al final, para que tu empresa sobreviva tienes que vender: ¡eso está claro! Por lo tanto, una vez logrado el punto anterior, facilita el que tus visitas puedan comprarte fácilmente, ayúdales en el proceso y no les compliques la compra. Simplifica.
  7. Tu web tiene que ser responsive sí o sí. El plantearte si quieres que tu sitio se adapte a tablets o smartphones ya no es una opción, es un deber hoy en día. O perderás un sector importante de visitas.
  8. Tu trabajo como propietario de un sitio web empieza tras su publicación. ¿Estas logrando ese dinamismo que se necesita? ¿Actualizas contenidos, haces cambios y continuas mejoras? Si tu día a día te lo impide, plantéate contratar a un profesional que te ayude, pero es imprescindible que hagas o delegues este trabajo a no ser que sólo quieras tener un sitio web para poder indicarlo en tus tarjetas de visita.
  9. Apóyate en las redes sociales. No en todas y de forma indiscriminada, sino de aquellas en las que estén tus potenciales clientes. Porque no te descubro nada nuevo si te digo que los negocios son relaciones entre personas, ¿verdad? Y como cualquier relación, debe cuidarse para que ésta se consolide… y es más fácil hacerlo desde las redes sociales: llegarás a más personas, recibirás feed-back de tus acciones y un punto que siempre me fascina: la comunicación podrá ser bidireccional y no solamente estarás lanzando mensajes a ver quién los recibe.
  10. Y ten muy clara una cosa: un negocio sin página web puede funcionar, pero una página web sin negocio no. Así que antes de lanzarte a publicar un sitio web, ten claro cómo será tu estrategia digital y cómo tu futuro sitio web se adecuará a tu estrategia empresarial. Así conseguirás sacarle el máximo partido y comprobarás que tener un website alineado con tu negocio es una de las mejores formas de conseguir clientes hoy en día.

Si quieres que te ayude con tu estrategia digital y quieres que tu website sea algo más que una simple página colgada en Internet, sigue estos consejos para tu futura web y ponte en contacto conmigo: estaré encantado de ayudarte a lograrlo. Prueba para ello el nuevo servicio en fase de pruebas de reservas de sesiones mediante Skype o Hangout y hablemos… o deja tus comentarios para que todos podamos beneficiarnos de ellos.

¡Hasta la próxima!


Comments (2)
Leave a reply

Nombre(requerido)

Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.