El blog de PIMETIC

WordPress: update or not update

Todos los que tenemos contacto con alguna implementación de WordPress, a partir de su versión 3.7, hemos visto que se ha actualizado automáticamente a la última versión. Recordad que la plataforma WordPress, desde su versión 3.7, actualiza automáticamente sus “versiones menores”. Esto es, él automáticamente pasará de la versión 3.8.1 a la versión 3.8.2, la última que ha aparecido esta semana, pero no, por ejemplo, a la versión 3.9 ó 4.0.

Update WordPressEsto, que en la mayoría de los casos es necesario y muy recomendable, en otros puede suponer un problema: plug-ins que dejan de funcionar, temas cuya compatibilidad no es la más adecuada, etc., etc. Así que se hace necesario desactivar las actualizaciones automáticas. ¿Y la opción correspondiente: dónde está? Pues no está… y para cambiar esta opción por defecto, tenemos que tocar un poquito de código (tranquilos… apenas una línea muy fácil de implementar).

Simplemente buscamos el archivo de configuración de WordPress, de nombre WP-CONFIG.PHP, alojado en la carpeta raíz de la instalación, y añadimos la siguiente línea de código:

define( ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’, false );

Guardamos los cambios… y nuestro WordPress ya no se actualizará automáticamente. ¿Ha sido fácil, verdad? Por cierto, los temas y los plug-ins no se actualizan automáticamente a no ser que se utilicen los filtros auto_upgrade_plugin o auto_upgrade_theme, aunque sinceramente: todavía no los he probado.

Desde PIMETIC siempre recomendamos la actualización de la plataforma, asegurándonos antes de la compatibilidad de nuestros plug-ins, el tema y/o cualquier otra implementación que hayamos hecho… no sea que nos encontremos con la sorpresa de que el sitio web no está funcionando correctamente…

¿Y tú, actualizas tu instalación de WordPress o todavía sigues usando la versión 1.0? Así que no esperes más y actualiza tu plataforma, verás que las mejoras són eso: mejoras… y te ayudarán a trabajar más eficientemente con tu WordPress…


Leave a reply

Nombre(requerido)

Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.